Especialidad

Ortodoncia y Ortopedia Infantil

Especialidad

Ortodoncia y Ortopedia Infantil

Ortodoncia:



La ortodoncia es una especialidad que está recomendada tanto para niños como para adultos y los resultados son visibles a los pocos meses de comenzar el tratamiento.

El beneficio más evidente es tener unos dientes rectos y bien alineados, además de conseguir una buena imagen, es que sean menos propensos a las caries y a otras patologías dentales.

Debido a su alta demanda los brackets han ido evolucionando para buscar la máxima comodidad y eficiencia por ello es importante elegir el que mejor se adapte a cada necesidad. Para ellos es necesario realizar un estudio completo para hacer un buen diagnóstico.

Brackets metálicos: la eficacia de los brackets metálicos es ligeramente más alta que con cualquier otro tipo de brackets. Aunque no hablamos de una diferencia considerable, este tipo de ortodoncia puede ser la recomendada por el dentista en casos más complicados.

Brackets estéticos: el material utilizado en la ortodoncia estética es el zafiro. De aspecto traslucido, es uno de los últimos tipos de ortodoncia llegada a las clínicas. El zafiro resulta prácticamente imperceptible a la vista, por lo que es el elemento favorito para la mayoría de pacientes.

Ortodoncia invisible; INVISALIGN: ortodoncia sin brackets. Se emplean unas fundas transparentes que proporcionan al paciente una mayor estética durante el tratamiento.

Es un tratamiento compatible con cualquier edad. Hay que destacar que cada vez son más los adultos que optan por elegir la ortodoncia invisible porque desean cuidar la estética durante todo el período que dura la ortodoncia.

ORTOPEDIA:


ESTE PROCESO SE LLEVA A CABO EN PACIENTES DE A PARTIR DE LOS 4 AÑOS.

Estamos ante una técnica que está enfocada a corregir futuros problemas relacionados con la alineación dental del niño, de modo que l principal ventaja que encontramos en Ortopedia es evitar tratamientos complejos y costosos de ortodoncia en un futuro próximo.

“Prevenir cualquier enfermedad o malformación dental es el gran objetivo de la ortopedia.”

Gracias a estas técnicas reduciremos drásticamente las posibilidades de someternos a una intervención de cirugía maxilar cuando seamos adultos. No podemos olvidar que a través de estas técnicas podremos familiarizar a los más pequeños con el dentista, de modo que muy posiblemente perderán el miedo y la fobia dental, una situación muy común que afecta a niños y adolescentes.

La ortopedia es un conjunto de técnicas de carácter preventivo que están enfocadas a evitar todo tipo de problemas dentales futuros, es necesario conocer la situación que presenta cada paciente y es que sólo de esta forma se podrá dictaminar un plan de tratamiento personalizado.